jueves, 30 de abril de 2020

MÚSICA Y ESPECTÁCULOS

BUENOS DÍAS 4º!

Hoy vamos a ver cómo la música forma parte de distintos espectáculos y ayuda a

captar la atención del espectador. Vamos a la página 59 del libro

Imagen cedida por Galinova Editorial


Escuchamos:

 "En el camino" de la "Suite del gran cañon" de Ferde Grofé

https://www.youtube.com/watch?v=6_7DA1G6tVs

Música tradicional Hawaiana

https://www.youtube.com/watch?v=Ava45CrcDPQ

Música tradicional africana

https://www.youtube.com/watch?v=MG8mckEj62A

"El fantasma de la ópera" de Andrew Lloyd Weber

https://www.youtube.com/watch?v=eZppug_G2_M

"Capuletos y Montescos"Ballet de "Romeo y Julieta"  de Sergéi Prokofiev

https://www.youtube.com/watch?v=rvpnbhpay3k

"La bioluminiscencia de la noche" de "Avatar" de James Horner

https://www.youtube.com/watch?v=nyTPPWR2BMI&list=RDnyTPPWR2BMI&start_radio=1&t=14

Se trata únicamente de que las escuchéis y os déis cuenta de cómo la música refuerza

la imagen que en ese momento vemos. No hay que numerar nada puesto que están puestas

 las audiciones en el mismo orden que las imágenes.

Disfrutad escuchando

Vamos a empezar con la flauta la partitura de la página 51:  

 "Polca a bailar" Sólo vamos a tocar los 6 primeros compases.

Primero palmeamos el ritmo diciendo las sílabas rítmicas titi, ta o taa según corresponda,

después cuando os salga bien el ritmo, palmeamos diciendo el nombre de cada nota; si estamos

seguros cogemos la flauta y leemos los 6 primeros compases colocando los dedos en la posición

de las notas en la flauta sin soplar y si nos sale bien, ya por último tocamos esos compases.

Espero que lo hagáis bien!!

DISFRUTAD DEL DÍA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario