BUENOS DÍAS 4º!
Hoy vamos a ver cómo la música forma parte de distintos espectáculos y ayuda a
captar la atención del espectador. Vamos a la página 59 del libro
Imagen cedida por Galinova Editorial
Escuchamos:
"En el camino" de la "Suite del gran cañon" de Ferde Grofé
https://www.youtube.com/watch?v=6_7DA1G6tVs
Música tradicional Hawaiana
https://www.youtube.com/watch?v=Ava45CrcDPQ
Música tradicional africana
https://www.youtube.com/watch?v=MG8mckEj62A
"El fantasma de la ópera" de Andrew Lloyd Weber
https://www.youtube.com/watch?v=eZppug_G2_M
"Capuletos y Montescos"Ballet de "Romeo y Julieta" de Sergéi Prokofiev
https://www.youtube.com/watch?v=rvpnbhpay3k
"La bioluminiscencia de la noche" de "Avatar" de James Horner
https://www.youtube.com/watch?v=nyTPPWR2BMI&list=RDnyTPPWR2BMI&start_radio=1&t=14
Se trata únicamente de que las escuchéis y os déis cuenta de cómo la música refuerza
la imagen que en ese momento vemos. No hay que numerar nada puesto que están puestas
las audiciones en el mismo orden que las imágenes.
Disfrutad escuchando
Vamos a empezar con la flauta la partitura de la página 51:
"Polca a bailar" Sólo vamos a tocar los 6 primeros compases.
Primero palmeamos el ritmo diciendo las sílabas rítmicas titi, ta o taa según corresponda,
después cuando os salga bien el ritmo, palmeamos diciendo el nombre de cada nota; si estamos
seguros cogemos la flauta y leemos los 6 primeros compases colocando los dedos en la posición
de las notas en la flauta sin soplar y si nos sale bien, ya por último tocamos esos compases.
Espero que lo hagáis bien!!
DISFRUTAD DEL DÍA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario