viernes, 5 de junio de 2020

ANACRUSA

BUENOS DÍAS CHIC@S DE 4ºB!


Vamos a tratar en la sesión de hoy, un concepto del lenguaje musical del que en 

múltiples ocasiones hemos hablado en clase: LA ANACRUSA

En muchas ocasiones nos hemos encontrado al interpretar una partitura, que su 

primer compás no estaba completo, le faltaba algún pulso; falta en ese

compás la parte Fuerte o Acento. Pues a eso le llamamos:

 ANACRUSA, Página 69 del libro recuadro de color rosa.

Seguro que lo recordáis.


Vamos a la PÁGINA 32 DEL CUADERNILLO para practicar en la partitura el concepto

de anacrusa. Váis a hacer los EJERCICIOS 1, 2 y 5 (la partitura del ejercicio 5 está en 

la Página 70 del libro) Leed bien los enunciados y haced todo lo que se pide en cada

pregunta. Una vez hechos, me los mandáis


mdpruizolallap01@larioja.edu.es


Ahora vamos a bailar! 

TIROTITAINA.-  (Página 76 del libro)

LA TIROTITAINA de la Comarca del Pallars.

 El baile es de coreografia muy sencilla. Los bailadores bailan por parejas agarrados, con 

los brazos entrecruzados: manos derechas con manos derechas e izquierdas con izquierdas,

los bailadores poden puntear a derecha e izquierda, volver con la pareja o realizar algun otro

 movimiento sencillo. 

Aquí os dejo un enlace donde podéis ver el baile y seguir y comparar sus pasos con los

del libro.


FLAUTA.- Como la partitura de "La nota RE" es muy sencillita, podemos tocarla entera.


Ya no volvemos a tener actividad hasta el día 16, así que 


DISFRUTAD DE SAN BERNABÉ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario